Vexílla Regis

Vexílla Regis
MIENTRAS EL MUNDO GIRA, LA CRUZ PERMANECE

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER

LOS QUE APOYAN EL ABORTO PUDIERON NACER
NO AL ABORTO. ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE QUE NO LUCHASTEIS CONTRA VUESTRA CONCUPISCENCIA

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN

NO QUEREMOS QUE SE ACABE LA RELIGIÓN
No hay forma de vivir sin Dios.

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

ORGULLOSAMENTE HISPANOHABLANTES

jueves, 31 de diciembre de 2009

LOS SIMPSON, ELOGIADOS POR LA IGLESIA CONCILIAR

DEFINITIVAMENTE, YA NO PODEMOS SOPORTAR MÁS. LA INMORALIDAD ES ELEVADA A MORAL. ¡SEÑOR, EN QUÉ TIEMPOS NOS HALLAMOS AHORA!





Celebremos que un tal "Estado Vaticano" nos dio la Bendición Apostólica. ¡Yahoo! (Homero J. Simpson)

De Radio Cristiandad


¡PERO ESTO ES EL COLMO! COMO SI LOS SIMPSON NO FUERAN LO SUFICIENTEMENTE INSULTANTES CONTRA LA RELIGIÓN Y LA MORAL... ¡Y ENCIMA L´OBSSERVATORE ROMANO, LA NUEVA REVISTA DE LA FARÁNDULA , LOS RECONOCE!!!



El periódico L´Osservatore Romano destacó virtudes de los personajes creados por Matt Groening y que buena parte del planeta no sabría cómo reírse sin ellos. Aplaudió la postura irreverente y mordaz acerca de la religión organizada.

Era el único reconocimiento que le faltaba a Los Simpson en su temporada número 20 y es el que menos esperaba Matt Groening. Nada menos que L´Osservatore Romano, el periódico vaticano, fue el que celebró su vocación filosófica y su postura irreverente y mordaz acerca de la religión organizada.

Sin Homero Simpson y sus vecinos amarillos -dice la publicación en un artículo titulado “Las virtudes de Aristóteles y la dona de Homero”- buena parte del planeta no sabría cómo reírse. También felicitó al programa animado, el más longevo de la TV de su país, por la posibilidad de acercar los dibujitos a una audiencia adulta.

El show se apoya en un “guión realista e inteligente”, se dice allí, aunque L´Osservatore… expresa también sus reparos ante “el lenguaje vulgar y la violencia de ciertos episodios y algunas decisiones extremistas de los autores”.

La religión aparece tan frecuentemente en Los Simpson, desde los sermones soporíferos del reverendo Alegría hasta las charlas cara a cara de Homero con Dios, que sería posible recabar una “teología simpsoniana”. La confusión e ignorancia religiosa del patriarca del programa son un acabado reflejo de “la indiferencia y también la necesidad que siente el hombre moderno frente a la espiritualidad”, según sostiene el diario italiano.

Diálogo con Dios

Entre los momentos más memorables de la serie, L´Osservatore… recuerda aquel grito desesperado de Homero, que pide al cielo: “No soy un hombre religioso, pero si estás allí arriba, ¡sálvame Superman!”, cuando reflexiona sobre que el personaje encuentra en Dios su último refugio. “Aunque a veces se equivoca al nombrarlo, son sólo pequeños detalles: ellos se conocen muy bien.”

La serie culminará su temporada número veinte con una gran campaña promocional en Fox, que teñirá su pantalla de amarillo (al menos en los Estados Unidos) para celebrar su permanencia en la cultura popular de todo el mundo. Este último fenómeno será el tema de un documental de una hora dirigido por Morgan Spurlock (aquel de Super Size Me) con testimonios de los muchos artistas y pensadores en los que ha influido a lo largo de los años.

Fuente: AP


Jorge de la Compasión dice: Al respecto cito un fragmento de la Excomunión Latae Sententiae decretada por Alejandro IX de los Mercedarios de María en Elx (España):

“Las Televisiones y Radios en las que se difundan pensamientos obscenos, indecorosos, promiscuos, libertinos, amorales. Quienes los vieren o escucharen o hicieren oír y escuchar a sus hijos, pues en ellas vive el demonio. Sean Malditas y Malditos todos ellos. (…) Amén. ¡Así sea! Amén.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deberán relacionarse con el artículo. Los administradores se reservan el derecho de publicación, y renuncian a TODA responsabilidad por el contenido de los comentarios que no sean de su autoría. La blasfemia está estrictamente prohibida, y los insultos a la administración es causal de no publicación.

Comentar aquí significa aceptar las condiciones anteriores. De lo contrario, ABSTENERSE.

+Jorge de la Compasión (Autor del blog)

Jorge Rondón Santos (Editor colaborador)